Ir al contenido principal

Decídete a ser discreta



Yo, la sabiduría, convivo con la prudencia y poseo conocimiento y discreción.
Pr. 8:12
El libro de Proverbios exalta la discreción y la compara con una fuente, que no solo adorna y embelleces a quien la posee sino que da vida. La mujer discreta se distingue porque piensa cuidadosamente antes de hablar y actuar, se relaciona muy bien con las demás personas y es alguien en quien se puede confiar. Es muy observadora y sabe qué hablar; cuándo hablar y cuándo permanecer callada. André Maurois, un novelista y ensayista francés, resumió en este pensamiento lo que significa la discreción: “No decir más de lo que haga falta, a quien haga falta y cuando haga falta.
La mujer discreta observa lo que pasa a su alrededor, comparte con las personas que le rodean, pero es dueña de sus pensamientos y de su vida personal. Sabe escuchar a todo el que se le acerca, pero se cuida de hacer comentarios que no sean edificantes. No se presta para la murmuración ni sus acciones dependen de los comentarios o prejuicios que puedan tener otros. Cada palabra que sale de su boca está sazonada con prudencia. Sabe socializar muy bien sin caer en la indiscreción y está capacitada para señalar límites en las relaciones interpersonales. No comenta sus situaciones íntimas con cualquier persona porque está convencida de que somos duelas de lo que callamos y esclavas de lo que decimos. Así que la mujer discreta sabe que no resuelve nada compartiendo su vida privad con nadie, a menos que sea alguien que no resuelve nada compartiendo su vida privada con nadie, a menos que sea alguien que haya demostrado con su ejemplo que es discreta y está preparada para darle un consejo sabio. Cuando ve a alguien hacer algo incorrecto, le corrige con firmeza, pero con amor, porque ella será colaboradora del mal.
¿Te consideras una mujer discreta o compartes tu vida privada con mucha gente? ¿Das a conocer tus intimidades por la Internet? Si es así, recuerda que nunca es tarde para cambiar nuestras malas costumbres. Comienza hoy a practicar la discreción para que adornes tu vida con esa prenda preciosa y descubras los beneficios de usar ese collar. El autor de Proverbios dice que la sabiduría es como una mujer que convive con la prudencia, con el conocimiento y la discreción. Así queda demostrado que una mujer sabia es prudente (actúa con precaución para evitar daños), posee conocimiento y es discreta (sensatez y tacto para hablar y obrar). Si no has desarrollado estos atributos comienza hoy a imaginarte cómo serías si los estuvieras, luego agárrate fuertemente de la mano de Dios y practícalo. Si lo ves con tu mente y tu corazón, lo puedes lograr. Dios quiere lo mejor para ti.
Fuente: Mujer Aprietate el cinturón! Norma Pantojas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué no logras alcanzar lo que tanto soñas? I

Viajando en el colectivo hacia la facultad estaba pensando en los sueños de los jóvenes, en ese sueño oculto que ni mencionan porque suena ridículo, ese sueño que tienen guardado porque piensan que solo la gente extranjera puede alcanzar, o las que tengan dinero nomás pueden tener ese privilegio. Entonces, se conforman con estar encerrados en sus piezas y vivir ese sueño en su rincón... Sin siquiera poder hacer nacer ese sueño.... SE creen los mejores escritores, rockeros, pop star, presidentes, doctores, diplomáticos, influenciadores.... se quedan en un rincón de la casa... Dejemos la mentalidad negativa y enfoquemonos en hacer parir esos sueños, alimentarlos, hacerlos caminar, correr y volar... Paso a paso... No nos quedemos por el camino de "sueños de niños", creamos, hagamoslo y perseveremos en ello... Tengo que entrar a clases ahora... uno de mis sueños estoy haciendo que se cumplan.. no es fácil.. nadie dijo que sea fácil.. pero si perseveramos y creemos obtendr