Ir al contenido principal

DECÍDETE A DECIR NO, SIN SENTIRTE CULPABLE




Desde que nace, la mujer va aprendiendo a satisfacer las necesidades de los demás sin ocuparse de sí misma. Esa costumbre la traslada a dondequiera que va. Ella piensa que tiene el deber de servir y resolver los problemas de todos, en cualquier momento, en todos los lugares y con todas sus fuerzas. Jamás puede estar fuera de servicio. Ese mensaje de servilismo fue grabado en el corazón de la mujer desde hace cientos de años y se sigue transmitiendo de generación en generación. ¿Sabes por quién? Por la mujer misma que trabaja sin descanso y por el machismo que enseña que al hombre le toca llevar el sustento y a la mujer todo lo demás, que incluye, desde darle amor a los hijos y al esposo, hasta hacer todas las tareas del hogar sin ninguna ayuda de su cónyuge. Es como si lo que definiera a la mujer siempre fuera el estar disponible y complacer a todos.
¡Mujer, decídete! Ya es tiempo de que te detengas en tu carrera desenfrenada por ayudar y complacer en todo momento. Es bello servir y ayudar a otros, y siempre que lo hagas lo debes hacer con amor, pero hay momentos en que tenemos que decir “NO”. Un “NO” sin culpabilidad. Eclesiastés dice que hagas según tus fuerzas. Sin embargo, la mujer dice “SÍ” a todo lo que le piden, aunque no tenga fuerzas y desfallezca. Aprendamos que no siempre se puede decir “SI”, porque hay momentos en que te faltan las fuerzas. Unas veces no puedes comprometerte porque estás cargada de múltiples tareas y otras porque crees que no es prudente hacerlo. Sea por la razón que fuere, es menester que tengas control de tu vida para que puedas decir “NO” sin sentir culpabilidad y sin tener que dar tantas explicaciones. Nunca te dejes manipular por nadie y procura que las personas entiendan que no siempre tienes que estar disponible. Ten presente que no estás obligada a decir siempre, “SI”, para que te amen. Eres valiosa y digna de ser amada cuando dices “SI” y cuando dices “NO”. Solo tú decides.
“Todo lo que viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas” Ec 9:10
By: Norma Pantojas. "mujer, aprietate el cinturón!"

Comentarios

  1. que buen mensaje adru!! relmente creo que no solo las mujeres, sino todos debemos aprender a decir que no, en muchas situaciones. Hacer lo que hagamos para darle la gloria a Jesucristo, y en las oportunidades que tengamos poder mostrar su caracter. Las fuerzas bienen de El, y para tenerla debemos descansar en EL. Definitivamente no podemos decirle si a todo el mundo, ni agradar a todos, pues esto no es lo que queremos, sino agradar a nuestro Dios. bendiciones!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué no logras alcanzar lo que tanto soñas? I

Viajando en el colectivo hacia la facultad estaba pensando en los sueños de los jóvenes, en ese sueño oculto que ni mencionan porque suena ridículo, ese sueño que tienen guardado porque piensan que solo la gente extranjera puede alcanzar, o las que tengan dinero nomás pueden tener ese privilegio. Entonces, se conforman con estar encerrados en sus piezas y vivir ese sueño en su rincón... Sin siquiera poder hacer nacer ese sueño.... SE creen los mejores escritores, rockeros, pop star, presidentes, doctores, diplomáticos, influenciadores.... se quedan en un rincón de la casa... Dejemos la mentalidad negativa y enfoquemonos en hacer parir esos sueños, alimentarlos, hacerlos caminar, correr y volar... Paso a paso... No nos quedemos por el camino de "sueños de niños", creamos, hagamoslo y perseveremos en ello... Tengo que entrar a clases ahora... uno de mis sueños estoy haciendo que se cumplan.. no es fácil.. nadie dijo que sea fácil.. pero si perseveramos y creemos obtendr