Ir al contenido principal

FAN NÚMERO UNO




Muchas veces me parecía que era una "fan de Cristo"... Era como ese fan que conocía todddooo sobre su ídolo. Sabes cuando te encanta un artista y te convertís en fanático o fanática... Conoces sus pasos, sus movimientos, sus giras, donde va a estar, que le gusta comer... Sabes cada paso de sus coreografías su nombre completo, edad, color preferido, etc... Lo ves como a alguien inalcanzable que algún día sueñas ser como él o ella y también encontrarte y hablarle y sacarte una foto con ese ídolo...

Cuando era adolescente me volví fan nro de los Back Street Boys... Me sabía de memoria todo sobre ellos: los conciertos, donde estaban, sus canciones,movimientos, que perfume usaban, que color les gustaba, comida preferida. Soñaba con ellos, me levantaba y ya ponía los videos para verles...

Después de un tiempo apareció Shakira... no existía nadie mejor que ella... soñaba con encontrarme con ella algún día, tener mi fundación, cantar con ella, viajar portodos lados con ella... Ser como ella... ser su fan nro 1

Acordándome de eso me pongo a pensar en la diferencia que hay en ser fan de alguien famoso y ser alguien íntimo... hay demasiada diferencia... Traslado esto al ambiente cristiano. Veo que hay muchísimos "cristianos" que son "Fans nro 1" de Cristo... están todo el día investigando sobre su vida, se van a todos los congresos para saber cómo ser "mas cristianos", leen libros, escuchan testimonios de otras personas.... Lo ven inconscientemente como a un Cristo lejaaaano que algún día estarán con él y que se sacarán fotos l y hablarán de todos los posters que estaban pegado en sus habitaciones, de tooodos los versículos que cantaban de memoria... Hacemos eso... estamos pensando en ese Jesús... en ese ídolo lejano que seguimos desde ahí... desde donde estamos.

Podemos ser más que un simple fan

¿Sabemos quiénes somos realmente en él? ¿Somos unos simples "fans nro 1" o realmente somos ese amigo,ese hijo de Dios? Un fan siempre es una persona limitada a conocer a ese artista... un fan nunca podrá conocer verdaderamente la intimidad de su ídolo...Pero un amigo si puede, un hijo si puede...

Sabes...quiero compartir contigo la diferencia que hay entre un ídolo y su fan.

Un ídolo nunca te conocerá completamente. El fan se va a morir por él pero el famoso ni enterado... nos pasamos la vida entera haciendo cosas sin sentido... Cosas que adoramos y repito es "inconscientemente" lo tomamos como un ídolo: dinero,fútbol, una persona, nuestro tiempo en cosas superfluas.

Dios es el Dios de nuestra vida.. Esa la tenemos clara... pero debemos entender que Él es nuestro Padre.. Es nuestro amigo... ÉL NOS CONOCE, nos examina, nos mima, nos exhorta, nos perdona, nos cuida.... ese es el verdadero Dios misericordioso...no es un Dios lejano... es un Dios que está a la distancia de tu oración. El es el ídolo que tiene vida, el que te ama de verdad que fue capaz de darle a su propio hijo unigénito para limpiarte y salvarte, el ídolo que te dice "hijito mío",el ídolo que se involucra totalmente en tu vida una vez que lo reconozcas y entiendas a quien sigues, a quien adoras... Es el ídolo que cumple cada promesa que está sobre tu vida. Es el ídolo que quiere que experimentes SU presencia, que quiere que no juegues a creer en él, sino que vivas las bendiciones que note das cuentas que recibes a cada segundo.

Ya no lo tomes como un ídolo lejano que hace milagros y presenta conciertos celestiales en otros lugares lejos de vos, en iglesias lejaanas, en otras personas, en otros países... no... Él está contigo... él vive con vos... debemos creer y aplicarla verdad y la promesa de Dios que dice: No te dejaré ni te desampararé..."Yo soy tu Dios! Yo soy tu Padre... soy tu amigo fiel... soy tu ídolo de verdad... Soy vida, verdad y misericordia". Cuando entendamos quienes somos en elÉL, nuestra vida va a dar un giro.

Oración: Te agradezco Papito por hacer brillar tu gracia en mi vida... Por hacerme entender quien soy en vos. Sos mi ídolo Dios... estuviste en mi soledad, en mi ceguedad, en mi debilidad, en mi imperfección, en mi triunfo, en mis días importantes... Sos mi Padre, mi sol, mi aire eterno, mi amor verdadero. Hoy entiendo que puedo estar contigo no como una fan nro uno, sino como una hijo/a y amigo/a. Te amo y te adoro Papi. Perdoname por no creer que estás mas cerca de lo que pensaba, ayúdame a crecer en vos y contigo. Te adoro y exalto. En el nombre de Jesús. Amén



POr: ADriana Valdez

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECÍDETE A DECIR NO, SIN SENTIRTE CULPABLE

Seguir a @adruvaldez Desde que nace, la mujer va aprendiendo a satisfacer las necesidades de los demás sin ocuparse de sí misma. Esa costumbre la traslada a dondequiera que va. Ella piensa que tiene el deber de servir y resolver los problemas de todos, en cualquier momento, en todos los lugares y con todas sus fuerzas. Jamás puede estar fuera de servicio. Ese mensaje de servilismo fue grabado en el corazón de la mujer desde hace cientos de años y se sigue transmitiendo de generación en generación. ¿Sabes por quién? Por la mujer misma que trabaja sin descanso y por el machismo que enseña que al hombre le toca llevar el sustento y a la mujer todo lo demás, que incluye, desde darle amor a los hijos y al esposo, hasta hacer todas las tareas del hogar sin ninguna ayuda de su cónyuge. Es como si lo que definiera a la mujer siempre fuera el estar disponible y complacer a todos. ¡Mujer, decídete! Ya es tiempo de que te detengas en tu carrera desenfrenada por ayudar y complacer en todo mom