Ir al contenido principal

COMO PERDER EL AMOR POR ALGUIEN ....Pasa..pero no tiene que!



¿Querés saber cómo perder el amor por alguien? Lo más probable en que me digas, “no , Adri, ni ahí”. Pero espera antes de que juzgar esta pregunta.
Muchas personas pierden el amor por alguien antes y después que se hayan casado.. pero ahora hablaremos de nosotros los solteros, je
La mayoría no lo desea, pero sucede. Y se pudo haber evitado si se hubiese conocido el proceso por el cual deben pasar para ver morir su amor. Re duele en las relaciones de novios.
Cuando perdés el amor por alguien generalmente significa que vos estás insatisfecho o insatisfecha en tu relación. Vas perdiendo vinculación con tu pareja; comenzas a desinteresarte, ser indiferente, te alejas y no le entendés mas a él o ella. Hasta te da miedo lo que estás sintiendo y te preguntas “¿Qué lo que me está pasando?”
Acordate que la muerte del amor es tanto predecible como evitable.
La muerte del amor comienza con la desilusión. En cada uno de nosotros hay un grado de este sentimiento. ¿Cómo nos desilusionamos? Por las expectativas. Cuantas mas altas sean tus expectativas, mas estas construyendo tu relación sobre bases idealistas!! Uuuufa!! Si no supiera jajaja..es lo que me pasó! Y creo que muchos se sienten identificados. La famosa frase “¡Había sido no era lo que esperaba!” Nos frustramos!. Por eso tenemos que tener cuidado con las expectativas, pero ojo que no digo que sean malas tampoco.
Hay que hablar de qué expectativas tenemos, especialmente antes de casarnos.
Otra cosa que de alguna u otra forma está relacionada con las expectativas y las desilusiones tienen que ver con los temores y las inquietudes que puedas tener acerca del matrimonio.
Algunos temores y ansiedades que pensamos que puedan surgir en el matrimonio pueden ser: “Vamos a estar reeee ocupados para tener tiempo para los dos”; “sus prioridades para los ejercicios van a ser mayores que las mías”; “no vamos a tomar mate todos los días y a orar juntos”; “ella no va a querer que me endeude por algunas cosas personales que necesite, que dennso!”; “me voy a quedar embarazada antes de planificarlo”; “voy a engordar, jajaja” “yo voy a querer comprar un auto nuevo y ella va a preferir uno usado” ; “después de unos años ya no voy a ceder y voy a querer poner las cartas sobre la mesa”

Los pensamientos negativos (que por naturaleza tendemos a serlo) que alimentes pueden llevar a muchas formas de culpa. Puede ser autoculpa, vas a creer que sos vos el problema. Y nosotras las mujeres tenemos tendencia de culparnos a nosotras mismas que los hombres. Esto va a reforzar tus sentimientos de desilusión. Es reeeeee común este problema pero no tiene que pasarr!!!

El dolor también pueder ser una de las pociones para la muerte del amor. “Lorena simplemente no me entiende. Esto es injusto, debería hacerlo”; “Mis necesidades están insatisfechas”, y ahí viene la ira: el “ya no aguanto maaaas!!” y explota todo: “Que se muera!”; “...siempre hice lo que él quería y nunca recibí un Gracias!”. “Ya me cansé”

Por eso hay que tomarse toooodo el tiempo necesario para conocerse mutuamente, conversar a profundidad y descubrir y evaluar las mutuas expectativas que frenas las desilusiones, dolor, ira, etc.
Una vez mas digo, para que no matemos al amor debemos estar en comunicación y tiene que ser sincera. Saber discutir sobre esto. Si el amor muere, es mucho más preferible que suceda antes que nos casemos. Puede ser re doloroso pero creo que no sería nada comparado con el dolor del divorcio….

Lo que aprendí…
Que piensan ustedes?

Adriana.

Gracias Dr. Norman Wright!
Libro recomendado: “Las relaciones que funcionan y las que no”

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECÍDETE A DECIR NO, SIN SENTIRTE CULPABLE

Seguir a @adruvaldez Desde que nace, la mujer va aprendiendo a satisfacer las necesidades de los demás sin ocuparse de sí misma. Esa costumbre la traslada a dondequiera que va. Ella piensa que tiene el deber de servir y resolver los problemas de todos, en cualquier momento, en todos los lugares y con todas sus fuerzas. Jamás puede estar fuera de servicio. Ese mensaje de servilismo fue grabado en el corazón de la mujer desde hace cientos de años y se sigue transmitiendo de generación en generación. ¿Sabes por quién? Por la mujer misma que trabaja sin descanso y por el machismo que enseña que al hombre le toca llevar el sustento y a la mujer todo lo demás, que incluye, desde darle amor a los hijos y al esposo, hasta hacer todas las tareas del hogar sin ninguna ayuda de su cónyuge. Es como si lo que definiera a la mujer siempre fuera el estar disponible y complacer a todos. ¡Mujer, decídete! Ya es tiempo de que te detengas en tu carrera desenfrenada por ayudar y complacer en todo mom