Ir al contenido principal

Educación sexual no es enseñar cómo mantener relaciones sexuales






Estoy estudiando e investigando un tema que me apasiona ya que como digo siempre EDUCAR y PREVENIR es una manera de amar... Y cómo no educar a nuestros hijos sobre un tema muy importante sobre la SEXUALIDAD.
Muchas personas dentro de las iglesias muy conservadoras no pueden relacionar a DIOS con el SEXO. Tener esa convicción es como negar la creación misma del hombre. si nos ponemos a pensar.. DIOS mismo creó al hombre y a la mujer y tambión creó los dos sexos!! Pero bue.. La educación sexual no es genitalidad... He aquí comparto una parte del texto del libro de los Cinalli.


La Educación sexual no es genitalidad, sino la enseñanza de todo lo que se relaciona con ser hombre o ser mujer. Muchos creen que “cumplieron co el deber” porque explicaron cómo son los genitales y “advirtieron” de los peligros de las enfermedades sexuales. Eso no es educación, es deformación. No ayuda al crecimiento, sino que o detiene. Debemos enseñar sin manipular, sin crear culpas o inducir a temores.

“Silvana, de 34 años cuenta: creía que educación sexual era lo que escuché en el colegio. Un doctor nos mostró láminas de los genitales. Nos habló de las enfermedades y nos mostró fotos horribles de personas que padecían una “venérea”. Sentí mucha vergüenza y esa noche tuve pesadillas. A partir de ese momento, cada vez que hablaban de educación sexual, yo me decía par mis adentros: pasar por eso, ¡jamás!”

La educación sexual apela a la madurez de toda la persona. Entre otros beneficios, ayuda a que nadie, por ignorancia, sea víctima de otro individuo más astuto y malicioso.

La educación sexual intenta sacar del oscurantismo un tema absolutamente humano y darle la humanidad que le corresponde. No es un team del diablo, porque el creador de nuestro cuerpo es Dios. Tampoco es un tema de ángeles porque ellos son asexuados; pero nosotros, los hijos de Dios, tenemos una dimensión sexual asociada a nuestra identidad espiritual. Lo que usted es, lo es también en relación con su sexo. ¿Se imagina a sí mismo de otra manera que no sea como hombre o mujer? Nuestra identidad se funde con nuestra sexualidad; es innegable. De ahí la importancia de la educación sexual.

Fuente: “Niños con futuro” de José Luis y Sivia Cinalli

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué no logras alcanzar lo que tanto soñas? I

Viajando en el colectivo hacia la facultad estaba pensando en los sueños de los jóvenes, en ese sueño oculto que ni mencionan porque suena ridículo, ese sueño que tienen guardado porque piensan que solo la gente extranjera puede alcanzar, o las que tengan dinero nomás pueden tener ese privilegio. Entonces, se conforman con estar encerrados en sus piezas y vivir ese sueño en su rincón... Sin siquiera poder hacer nacer ese sueño.... SE creen los mejores escritores, rockeros, pop star, presidentes, doctores, diplomáticos, influenciadores.... se quedan en un rincón de la casa... Dejemos la mentalidad negativa y enfoquemonos en hacer parir esos sueños, alimentarlos, hacerlos caminar, correr y volar... Paso a paso... No nos quedemos por el camino de "sueños de niños", creamos, hagamoslo y perseveremos en ello... Tengo que entrar a clases ahora... uno de mis sueños estoy haciendo que se cumplan.. no es fácil.. nadie dijo que sea fácil.. pero si perseveramos y creemos obtendr