Ir al contenido principal

Si queres ser original, se vos mismo


Un hombre creía tener una fascinante réplica de Leonardo da Vinci, la llevó al museo. Mostró la copia de su pintura al encargado del museo. Mostró la copia de su pintura al encargado del museo para ver su reacción. Este identificó la copia de inmediato como falsa... y también al copista, su nacionalidad y la fecha en que se había hecho.
Luego el encargado del museo volteó la pintura. La información al dorso confirmada que el tenía razón en tres cosas-
- ¿Cómo supo que era una copia? - preguntó el hombre-. Parece igual a la original.
- La gente que se gana la vida copiando a los maestros tiene poca imaginación - explicó el encargado del museo-. Y el tema de elección de esa persona, pinceladas rápidas y áreas de énfasis gritan:¡falso!
Piense en esas imitaciones de celebridades que exageran gestos o tiene cierta modulación en la voz. Es lo mismo en este caso.

Si de veras quieres distinguirte, se un innovador, no un imitador. Dios te ha dado capacidades únicas, ideas y experiencias propias. Está bien inspirarse en algunos modelos pero uses esa inspiración para desarrollar tu propio estilo. El mundo no necesita un clon de otra persona. Necesita a alguien único y ese sos vos.

No descuides el don que hay en ti

1 Timoteo 4:14

Que tengas un buen día!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECÍDETE A DECIR NO, SIN SENTIRTE CULPABLE

Seguir a @adruvaldez Desde que nace, la mujer va aprendiendo a satisfacer las necesidades de los demás sin ocuparse de sí misma. Esa costumbre la traslada a dondequiera que va. Ella piensa que tiene el deber de servir y resolver los problemas de todos, en cualquier momento, en todos los lugares y con todas sus fuerzas. Jamás puede estar fuera de servicio. Ese mensaje de servilismo fue grabado en el corazón de la mujer desde hace cientos de años y se sigue transmitiendo de generación en generación. ¿Sabes por quién? Por la mujer misma que trabaja sin descanso y por el machismo que enseña que al hombre le toca llevar el sustento y a la mujer todo lo demás, que incluye, desde darle amor a los hijos y al esposo, hasta hacer todas las tareas del hogar sin ninguna ayuda de su cónyuge. Es como si lo que definiera a la mujer siempre fuera el estar disponible y complacer a todos. ¡Mujer, decídete! Ya es tiempo de que te detengas en tu carrera desenfrenada por ayudar y complacer en todo mom